sábado , 8 mayo 2021

Aspirante al Ismujeres promete alerta de género para Sinaloa

Aspirante al Ismujeres promete alerta de género para Sinaloa

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Jesús Martina Beltrán Valenzuela, se comprometió hacer posible la alerta de género en Sinaloa de ser designada como directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres.

Tras realizar su registro como aspirante al Instituto Sinaloense de las Mujeres, «Maty» Beltrán confía que ocupará el cargo, al contar con una amplia trayectoria de 20 años a favor de mujeres y hombres sinaloenses.

La ex regidora del ayuntamiento de Culiacán, quien dirigió la comisión de Equidad, Género y Familia, resaltó que cuenta con el apoyo de 40 organizaciones de mujeres y de la sociedad civil, quienes confían en su proyecto a favor de las mujeres y la familia sinaloense.

Resaltó que, como fundadora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, a lo largo de los años se ha encontrado inmersa en programas a favor de las mujeres, para erradicar la discriminación, buscar presupuestos con perspectiva de género, respaldar sus derechos humanos, laborales y erradicar la violencia.

Dentro del ámbito legislativo, impulsó la creación de la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Sinaloa y la Ley Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, así como la Paridad Electoral.

Ante el incremento de la violencia contra más mujeres que se registra en la entidad, respaldará la solicitud que emprendieron desde la pasada administración grupos de la sociedad civil ante la Secretaria de Gobernación para que se establezca la alerta de género en la entidad, para de esta forma erradicar la problemática.

Reconoció que no será una tarea fácil, dado a que existe poca apertura por parte de las autoridades al existir desinformación sobre la alerta de género.

Además de que existe poca sensibilidad en el tema, al estar ocupadas por hombres las áreas donde se toman las decisiones.

Beltrán Valenzuela pidió que el ejecutivo envíe una terna de aspirantes al legislativo y no solo una propuesta, para de esta forma trasparentar el proceso y evitar «dedazos».

Dio a conocer que, durante la entrega de su documentación para realizar el registro en el Instituto Sinaloense de las Mujeres, le fue negada información, respecto a los nombres del resto de las aspirantes.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons