martes , 18 mayo 2021

Diputados votaron cuenta pública de Malova… y 3 pollitos en fuga

Diputados votaron cuenta pública de Malova… y 3 pollitos en fuga

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Los diputados Aarón Rivas Loaiza, Jesús Antonio Marcial Liparoli y Juan Pablo Yamuni Robles afirmaron que por congruencia y por haber conflicto de intereses abandonaron el recinto legislativo durante la votación de la cuenta pública de Gobierno del Estado.

Los ex funcionarios de la pasada administración colaboraron con el gobernador Mario López Valdez. El primero en la Secretaría de Desarrollo Económico, el segundo como subsecretario de Gobierno y el tercera en la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas.

El diputado del PAN Juan Pablo Yamuni Robles aseguró que fue una decisión difícil, pero al haber colaborado precisamente durante el semestre que se sometía a votación, lo más congruente era no abstenerse.

“Por cuestión de congruencia, respetando el conflicto de interés hubiera sido una responsabilidad mía votarla en cualquier sentido”, afirmó.

El legislador del PRI Jesús Antonio Marcial Liparoli señaló que durante cinco años se desempeñó en la administración de Malova como subsecretario de gobierno.

“Ante un conflicto de interés, decidí mantenerme al margen y, bueno, finalmente es un dictamen el que se está rechazando, habrá que resarcir lo que se encuentre por ahí”, expresó.

Comentó que la última vez que vio y platicó con el ex gobernador Mario López Valdez fue el pasado 18 de enero cuando asistió a su fiesta de su cumpleaños.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons