jueves , 13 diciembre 2018

Grave suspensión de la cuenta pública de Malova: Senador

Grave suspensión de la cuenta pública de Malova: Senador

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Como grave calificó el senador de la República Francisco Salvador López Brito la suspensión de la cuenta pública del gobierno de Mario López Valdez ya que ello deja sospecha del presuntos malos manejo del dinero de los sinaloenses.

Expresó que tan sólo hace unos años los diputados del Congreso local avalaban la cuenta pública y aun cuando tuvieran las máximas irregularidades, la aplanadora del PRI la aprobaba; sin embargo, al parecer la ASE y los legisladores buscan cambiar esa imagen de solapar los desfalcos a las arcas públicas.

“Anteriormente los Congresos estatales estaban controlados por el Poder Ejecutivo, por lo menos eso me tocó vivir cuando fui diputado local en dos ocasiones”, asentó.

El senador dijo que ante esta situación los fiscales deberán irse hasta las últimas consecuencias y aplicar las sanciones correspondientes y con ello sentar un precedente, “es decir, que esto no lleva un sentido político, sino de compromiso con el pueblo”.

El legislador señaló que la ASE ha detectado presuntas cuentas mal llevadas y que esto se comprobará a través de una minuciosa investigación, y si éstas irregularidades no son subsanadas, el ex gobernador y su equipo tendrán que responder.

López Brito comentó que es necesario tener un congreso local con completa autonomía, con completa independencia del Ejecutivo y esto marca un camino diferente en cuanto a la toma de decisiones ya que al parecer estaba tomada la decisión de aprobarla; sin embargo, hubo una oposición responsable por parte de los diputados.

“Qué bueno que hay una oposición responsable, que hizo entender a los diputados del PRI que es importante que cada uno de ellos tomen las decisiones en concordancia con lo que haya sucedido con los recursos económicos del pueblo, pero también hay que reconocer que asumieron su papel como representantes de la sociedad y no de un partido político, ni de un gobierno”, subrayó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons