sábado , 8 mayo 2021

Promoverán ante tribunal amparo contra reelección en el Stase

Promoverán ante tribunal amparo contra reelección en el Stase

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Juan Manuel Manjarrez Félix, aspirante a la secretaría general del Stase, anunció que promoverán un amparo contra la presunta toma de nota que la Junta de Conciliación y Arbitraje que entregó al actual comité ejecutivo del sindicato, donde valida la reelección.

Acompañado por un grupo de trabajadores sindicalizados, dio a conocer que solicitaron al comité ejecutivo presente la supuesta toma de nota que la autoridad les entrego a mediados de diciembre del año pasado y se negaron a hacerlo.

“Estamos viendo la posibilidad de meter un amparo en contra del Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje por la toma de nota que aparentemente se dio en diciembre del año pasado, información que no ha sido confirmada por nuestro comité, el cual tiene la obligación de informarnos y nosotros de exigirle tal información”, señaló.

Acusó además que el comité ejecutivo modificó el reglamento electoral para que la convocatoria para la renovación del mismo se lanzara hasta finales de febrero, con lo cual prácticamente les quita un mes de campaña ya que anteriormente se emitía en el mes de enero.

Manjarrez Félix responsabilizó al sindicato de los mil 200 millones de pesos que Gobierno del Estado adeuda al Instituto de Pensiones porque no fue enérgico y exigió que las cuotas de los trabajadores, «que son sangradas», fueran reintegradas inmediatamente a donde correspondían.

Anunció que esperarán a que se emita la convocatoria para registrar su planilla para darle con todo y recuperar el sindicato y que las condiciones laborales cambien drásticamente.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons