domingo , 16 mayo 2021

Vargas Landeros acude ante la ASE para aclarar observaciones a la cuenta pública

Vargas Landeros acude ante la ASE para aclarar observaciones a la cuenta pública

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El ex secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, y el ex jefe de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, Humberto Villasana Falcón, acudieron ante la Auditoría Superior del Estado para ponerse a disposición del ente fiscalizador a fin de atender las observaciones hechas a las cuentas públicas de Gobierno del Estado.

Ambos ex funcionarios de la administración de Mario López Valdez manifestaron que son respetuosos de la decisión que tomaron los legisladores, quienes suspendieron las cuentas publicas del Gobierno Estatal del 2016.

El propósito es iniciar de inmediato la aclaración y solución de la cuenta pública correspondiente al primer semestre del 2016.

Ambos funcionarios de la pasada administración se presentaron por indicaciones del ex gobernador Mario López Valdez, una vez que el Congreso del Estado determinó suspender la cuenta pública del periodo señalado, con el propósito de conocer de manera directa cada una de las inconsistencias que se han señalado por el poder legislativo.

El propósito es empezar de inmediato la aclaración del manejo presupuestario en cada una de las áreas observadas, afirmó el ex secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas, y dijo que hay plena disposición del ex gobernador Mario López Valdez de atender los señalamientos, aclarar el destino de los recursos y, en caso de irregularidades, que el funcionario responsable responda ante las instancias correspondientes.

Por su parte, el ex titular de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, Humberto Villasana Falcón explicó que las observaciones no significa necesariamente que haya un manejo irregular de los recursos, sino que surgen dudas naturales por tratarse de recurso público, pero se mostró confiado en que habrán de subsanarse cada una de ellas.

El objetivo de acudir de inmediato a la Auditoría Superior del Estado es atender con celeridad, en el período de 30 días legales, esas observaciones, y empezar a subsanar las inconsistencias encontradas en la información sobre el manejo presupuestario.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons