martes , 11 mayo 2021

Veo que Malova tiene toda la disposición de aclarar Quirino Ordaz

Veo que Malova tiene toda la disposición de aclarar Quirino Ordaz

Carlos Rosas

Guamúchil, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Quirino Ordaz Coppel aseguró que Mario López Valdez tiene toda la disposición de aclarar las observaciones que se hicieron a su cuenta pública, la cual fue suspendida ayer por el Congreso del Estado.

De entrada, señaló el ex mandatario hará las aclaraciones pertinentes ante los funcionarios las áreas que hayan sido observadas por la Auditoría Superior del Estado e incluso tiene el tiempo y lapso para hacerlo.

«Yo creo que es una muy buena disposición, yo respeto lo que cada quien hace. Veo que él tiene toda la disposición de aclarar y creo que lo hará ante los funcionarios, las áreas que hayan sido observadas por la Auditoría Superior del Estado, tienen el tiempo y el lapso para aclararlas».

Destacó que están los órganos de revisión, la Auditoría Superior del Estado, la Auditoría Superior de la Federación las encargadas, las responsables precisamente de hacer las revisiones de todo lo que son el ejercicio de los recursos públicos y son las autoridades competentes en ir atendiendo y también obviamente de los funcionarios todos, tienen el tiempo para poder desahogarlas, para poder solventar lo que sea solventable y si no, la ley marca los procedimientos a seguir».

También reiteró su disposición por fortalecer a la ASE para que tenga más atribuciones y facultades, es decir que tenga mayores dientes.

«Necesitamos órganos, necesitamos fortalecer muchas instituciones como la Auditoría Superior del Estado precisamente para que tenga mayores atribuciones, facultades, que tenga mayores dientes. Yo presenté una iniciativa en ese sentido al Congreso para darle la fortaleza que requieren. Además también buscar la modificación en las leyes penales, como es el caso del peculado, lo que sea desviación de recursos para que sean considerados graves y no puedan tener el derecho a salir con libertad bajo fianza», agregó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons