lunes , 17 mayo 2021

Anuncia Quirino Ordaz programa de Empleo Temporal para pescadores

Anuncia Quirino Ordaz programa de Empleo Temporal para pescadores

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció a partir del próximo mes la implementación del programa de Empleo Temporal con recursos del estado con el propósito de apoyar a los pescadores de toda la entidad.

Señaló que el año pasado hubo pocos recursos por parte del gobierno federal para este programa, sin embargo, ya se aseguraron para Sinaloa 10 millones de pesos y el gobierno estatal aportará otros 10 millones más, con lo que se logrará una bolsa de 20 millones.

“Vamos a hacer una relación, una depuración importante para determinar cuáles van a ser las actividades, las labores y, sobre todo, no sé el número exacto, pero se trata de beneficiar a miles de familias, a miles de pescadores, sobre todo para que tengan este apoyo que mucha falta les hace”, explicó.

Ordaz Coppel señaló que están por definir en qué labores se enfocaría este programa de Empleo Temporal que ayude y fortalezca a cada comunidad, como ayudar en pintura y rehabilitación de aulas.

Por otro lado. adelantó que en el transcurso de la próxima semana enviará al Congreso del Estado la terna para la elección del nuevo magistrado de la sala regional unitaria especializada en materia de justicia administrativa del TJA.

“Ya estamos viendo propuesta, hubo gente que participó en la anterior. Estamos haciendo las valoraciones. Creo que hay gente con muy buenas credenciales y es un área que merece toda la transparencia y, sobre todo, quien esté al frente tenga la capacidad legal y una hoja de vida limpia”, argumentó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons