sábado , 8 mayo 2021

Cuáles son los alimentos ultraprocesados y cómo están relacionados con el cáncer

Cuáles son los alimentos ultraprocesados y cómo están relacionados con el cáncer

¿Debemos comer menos pan producido industrialmente?

Esa es una de las pregunta que deja un nuevo estudio de investigadores franceses que identificó una relación entre los alimentos ultraprocesados y el cáncer.

Y es que entre este tipo de productos figuran los pasteles, los nuggets de pollo y el pan producido de manera industrial (entre otros), según la clasificación de los científicos.

El estudio se realizó en base a 105.000 personas y encontró que cuanto más de esos alimentos come la gente, mayor es el riesgo de contraer cáncer.

Algunos elementos del informe han sido criticados por parte de la comunidad médica, pero los expertos insistieron que una dieta saludable sigue siendo lo recomendable, ya que es sabido que reduce el riesgo de cáncer.

El sobrepeso es la mayor causa prevenible de la enfermedad después de fumar y la Organización Mundial de la Salud afirma también que la carne procesada aumenta ligeramente el riesgo de cáncer.

¿Qué pasa con los alimentos ultraprocesados?

El equipo de la Universidad Sorbonne-Paris Cité, usó encuestas de alimentos de dos días para averiguar qué estaba comiendo la gente.

Los participantes del estudio, en su mayoría mujeres de mediana edad, fueron monitoreados durante un promedio de cinco años.

Y los resultados mostraron que si la proporción de alimentos ultraprocesados en la dieta aumentaba en un 10%, el número de cánceres detectados crecía en un 12%, según se publicó en el British Medical Journal.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons