miércoles , 12 mayo 2021

Destinarán a Mazatlán recursos por más de 26 mdp en seguridad pública

Destinarán a Mazatlán recursos por más de 26 mdp en seguridad pública

Mazatlán, Sinaloa.- Durante este viernes, en la sede del Ayuntamiento de Mazatlán, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar y el alcalde de Mazatlán, José Joel Bouciéguez Lizárraga, signaron el convenio y anexo técnico, con la finalidad de fortalecer las acciones que los municipios realizan en materia de seguridad, mediante el subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad 2018 (Fortaseg).

Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del SESP, comunicó que con este convenio, el sureño municipio recibirá en 2018; 26 millones 96 mil 410 pesos en dos ministraciones, de los cuales serán aportados 21 millones 747 mil 9 pesos por el Gobierno de la República, mientras que el municipio participará con 4 millones 349 mil 401 pesos, la primera será del 70 por ciento y la segunda del 30 por ciento restante, tiene fecha estipulada para más tardar el 15 de julio, siempre y cuando se cumplan con los lineamientos del esquema.

El funcionario estatal, externó, por ser prioridad del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel la prevención de los delitos y la seguridad de la ciudadanía, este recurso federal será destinado a programas de prevención de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana en temas de seguridad pública, en los 18 Ayuntamientos de la Entidad.

“Nosotros tenemos que hacer lo necesario para que en la labor que ellos tengan, tengan las mejores herramientas, el mejor equipamiento, pero no solo eso sino que también tengan el mayor desarrollo humano posible porque son seres humanos, y que aparte de eso tienen familia, y que ellos también son usuarios de la ciudad, son usuarios de las universidades, de las escuelas sus hijos y tenemos que pensar en eso”, destacó el Secretario Ejecutivo.

Cabe destacar que estos fondos también van dirigidos a equipamiento de los Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mazatlán.

Por su parte el Presidente Municipal de Mazatlán, José Joel Bouciéguez Lizárraga, aseguró que procurarán usar el recurso aprobado de una manera eficiente y responsable para brindar tranquilidad a los mazatlecos.

“Recursos debidamente etiquetados para el equipamiento de las policías preventivas municipales, el equipamiento y la capacitación de los policías”, expuso el Primer Edil.

Estuvieron presentes en el evento Mario Reyes Guerra, Secretario del Ayuntamiento, Sergio Rochín Escutia, Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, los regidores Giova Camacho Castro, Mariano Ortega Vizcarra, José Antonio Crespo y Enrique Calderón Lizalde, integrantes de la Comisión de Seguridad del Cabildo y el Teniente Coronel Joel Ernesto Soto, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mazatlán.

Los programas de prioridad nacional que se atenderán en Mazatlán con el Subsidio Fortaseg 2018, son los siguientes:
*Equipamiento para la Policía Municipal.
*Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
*Profesionalización y Certificación Policial
*Evaluación en Control y Confianza.
*Radiocomunicación.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons