viernes , 14 mayo 2021

Realiza primera sesión de trabajo el consejo consultivo de ciencia y tecnología de Cobaes

Realiza primera sesión de trabajo el consejo consultivo de ciencia y tecnología de Cobaes

Culiacán, Sin., febrero 16 de 2018.- Con la finalidad de fortalecer el desarrollo científico y tecnológico de los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, hoy se efectuó la primera reunión del Consejo Consultivo y de Participación en Ciencia y Tecnología, que operará como entidad de consulta estratégica institucional a través de acciones validadas por expertos investigadores.

Compuesto por destacados investigadores, el consejo está presidido por el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, mientras que la directora académica de la institución, Lydia María López Barraza, funge como secretaria del mismo.

Los integrantes del consejo son los maestros Carlos Karam Quiñónez, Marcela de Jesús Vergara Jiménez, Cristóbal Cháidez Quiroz, Alfredo Díaz Belmontes, Ermes Medina Cázarez, Inés Fernando Vega López y Francisco Álvarez Aguilar, quienes en su calidad de consejeros, podrán opinar, recomendar y proponer al director general, sobre los programas, estrategias y acciones encaminadas al logro de los objetivos relacionados con ciencia y tecnología, en congruencia con la visión y misión del Colegio.

Durante la sesión se expuso un diagnóstico con datos relevantes para la toma de decisiones y propuestas de los consejeros para cada uno de los proyectos activos con que cuenta el Colegio. De igual modo, recibieron información sobre los antecedentes y perspectiva de proyectos, con la finalidad de que el cuerpo de investigadores los conozca a fondo y se involucre en ellos.

Varios de los proyectos que actualmente se ejecutan son los de ferias y concursos de ciencia, tecnología e ingeniería; clubes de ciencia, capacitación para prácticas de laboratorio, modernización de laboratorios para actividades experimentales, estancias y prácticas para estudiantiles y docentes, entre otros.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons