miércoles , 12 mayo 2021

Trabajadores del Icatsin paran labores en todos los planteles para exigir pago de prestaciones

Trabajadores del Icatsin paran labores en todos los planteles para exigir pago de prestaciones

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Empleados del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (Icatsin) se manifestaron en las oficinas centrales y llevaron a cabo paro de labores por una hora en cada uno de los planteles en todo el estado ante el incumplimiento de una serie de prestaciones laborales.

Julio César Terrazas, secretario de organismos descentralizados del Stase, precisó que la medida obedece al atraso recurrente en el pago de las quincenas de los trabajadores hasta por una semana, en el caso de los instructores.

Además, la negativa de la administración por cumplir con la obligación del pago del Programa de Estímulos Económicos al Desempeño Institucional, mismo que se ha venido pagando desde los últimos 15 años en el mes de noviembre, y que a más de tres meses sigue sin resolverse.

“Desde que inició gestiones el actual comité ejecutivo, en cuanto a las prestaciones, en cuanto a los derechos de los trabajadores y esto pues está haciendo crisis, lamentablemente no nos dan solución a muchas de las problemáticas que le hemos planteado, entre ellas, la que detonó esto es que al día de hoy 16 no han pagado la quincena”, acusó.

Aunado a esto están otras problemáticas, como es la falta de otorgamiento de servicios médicos para los instructores y jornadas laborales más allá de las permitidas en el caso de los guardias, que en algunos casos llegan a acumular casi 60 horas a la semana.

El secretario de organismos descentralizados del Stase advirtió que de no haber respuesta a sus demandas el paro de labores en los planteles va a continuar porque el sindicato no puede permitir que se vulneren los derechos laborales de los trabajadores que, en este caso, suman alrededor de 500 empleados.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons