martes , 11 mayo 2021

Encuentra la ASE irregularidades en trámites de Recaudación de Rentas

Encuentra la ASE irregularidades en trámites de Recaudación de Rentas

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Auditoría Superior del Estado encontró una serie de irregularidades en los trámites que se realizan en el área de Recaudación de Rentas en cuanto a los cobros en vialidad, así como cambio de propietario, facturas, altas y bajas de unidades, dio a conocer Emma Guadalupe Félix Rivera.

La titular de la ASE recordó que derivado de una denuncia anónima, se inició una auditoria en estas dos áreas de gobierno y los resultados de la misma serán entregados mediante un informe a la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado.

Sin embargo, la dependencia está en espera de la designación del nuevo presidente de esta comisión toda vez que el diputado José Menchaca López solicitó licencia al cargo para contender al interior de su partido en busca de la diputación federal.

“Encontramos muchos, muchos resultados, bastantes, ya la cerramos y estamos elaborando el informe”, dijo.

Precisó que la auditoría realizada a las áreas de finanzas de la Secretaría General de Gobierno y a la Dirección de Vialidad y Transportes fue concluida el año pasado y se recibieron algunas justificaciones que fueron analizadas, por la que la ASE se encuentra en proceso de realizar el informe correspondiente.

Dio a conocer que entre los meses de febrero y marzo serán presentados los informes correspondientes de un total de 9 auditorías específicas concluidas ante la Comisión de Fiscalización.

Entre éstas se encuentra las realizadas al Ayuntamiento de Ahome y de la Junta Municipal de Ahome que tuvo señalamientos muy específicos en las denuncias presentadas al respecto y se están analizando las respuestas que se tuvieron, pero este mismo mes será concluida y el informe también será emitido.

En lo que respecta a la auditoría que se lleva a cabo al Issstesin, se cierra el 19 de febrero y hay un plazo para respuesta y para marzo se estima estar elaborando el informe.

La ASE actualmente tiene dos auditorías en proceso: una al Cesavesin y otra al Hospital Pediátrico que estén en proceso de revisión y en las que se está evaluando respuesta son en las auditorías de la Junta Municipal de Agua Potable de Mazatlán y en el Hospital Civil de Culiacán.

Señalo que una vez que esos informes sean emitidos, los medios de comunicación y toda la sociedad tendrá conocimiento del contenido de los hallazgos y evidencias encontradas.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons