martes , 18 mayo 2021

Rechaza la SSP que se haya retenido a mujeres y niños en la fiesta de Santa Fe

Rechaza la SSP que se haya retenido a mujeres y niños en la fiesta de Santa Fe

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Procuraduría General de la República analiza la identidad de los seis hombres detenidos en la fiesta del sector de Santa Fe.

Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, dijo que el análisis y peritaje es llevado a cabo por la PGR, pues se busca confirmar la veracidad de la identidad revelada por las personas.

Precisó que en total fueron seis personas detenidas, todas del sexo masculino, quienes quedaron a disposición de la PGR, al estar acusados de delitos federales.

El grupo delictivo al que pudieran pertenecer estas personas será una investigación a cargo de la dependencia federal.

Castañeda Camarillo descartó que niños y mujeres hayan sido retenidos durante el operativo implementado por el Ejército, pues en todo momento se les informó que podían abandonar el lugar, decidiendo permanecer por voluntad propia.

«Obviamente ellos no eran sujetos de ninguna amenaza, pero el resto del personal tenía que permanecer hasta determinar quiénes eran las personas que tenían que ver con el armamento que se aseguró», dijo.

El subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa precisó que este operativo fue implementado luego de recibir un reporte al teléfono de emergencias 911, alertando sobre la presencia de personas armadas.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons