sábado , 8 mayo 2021

Envía el gobernador terna para magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa

Envía el gobernador terna para magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Congreso del Estado recibió la terna enviada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel para la elección del nuevo magistrado de la Sala Regional Unitaria Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa.

El Ejecutivo del estado propuso nuevamente a María Cháidez Zepeda y a Jaime Salomón Haríz Piña quienes integraron la primera terna en la que se incluía a Ricardo Aguilasocho Rubio, quien luego de resultar electo renunció al cargo el pasado 26 de enero, alegando cuestiones personales.

En esta ocasión, el mandatario estatal incluyo a César Aristóteles Morales Silva, quien es licenciado en Derecho por la Escuela de Derecho de la UAS, en Mazatlán, estudio doctorado en derecho en la Universidad Complutense de Madrid, España y ha realizado diversos estudios de diplomado en México y España.

Morales Silva no ha ocupado cargos públicos y se ha dedicado al ejercicio libre de su profesión, por lo que constituye una propuesta surgida del ámbito ciudadano, establece el documento enviado por el gobernador al Congreso.

Por su parte, María Cháidez Zepeda, se precisa en el documento, cuenta con una amplia experiencia tanto en el servicio público como en la academia y el sector privado, donde se ha desempeñado, entre otros cargos, como titular de la Unidad Jurídica del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco) y directora de programas y finanzas del Cobaes.

Cháidez Zepeda fungió como magistrada supernumeraria del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (hoy Tribunal de Justicia Administrativa) durante el periodo 1993-1995.

Salomón Haríz Piña cuenta con una amplia trayectoria dentro de la judicatura, tanto en el ámbito local como en lo federal. En el ámbito académico ha cursado los doctorados en derecho constitucional y derecho penal , así como diversos cursos en materia jurisdiccional.

La terna que llegó al Poder Legislativo el lunes 19 de enero fue presentada en la sesión de la Diputación Permanente de este martes y turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación para continuar con el proceso.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons