lunes , 17 mayo 2021

Habitantes de Jesús María reciben la Jornada Médica y de Servicios del DIF Sinaloa

Habitantes de Jesús María reciben la Jornada Médica y de Servicios del DIF Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Las familias de la sindicatura de Jesús María en Culiacán, acudieron a la Jornada Médica y de Servicios que se desarrolló con el propósito de acercar programas y apoyos a familias en situación vulnerable, mismos que la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, ha acercado a más de 70 comunidades del estado.

La actividad que estuvo liderada por Connie Zazueta, directora general de DIF Sinaloa, Antonio Castañeda, presidente municipal de Culiacán y su esposa Maybelline Urrea, presidenta de DIF Municipal, fue recibida con mucho anhelo por los habitantes de la comunidad y lugares aledaños.

Al realizar su intervención, la directora de DIF estatal expresó: “Saben que cuentan con nosotros, hoy estamos aquí acercando nuestra caravana de servicios porque sabemos que a muchos de ustedes se les dificulta hacerse un estudio de mastografía, de la vista, un servicio dental o carecemos de una acta de nacimiento”.

Exhortó a los habitantes de la comunidad a aprovechar los servicios, porque gracias al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, se llevan estas jornadas gratuitas a los 18 municipios.

“Vamos a seguir llegando a las sindicaturas y continuaremos desarrollando estas acciones con nuestra gente que más lo necesita, queremos que estén sanos”, finalizó.

Por su parte, el presidente municipal de Culiacán agradeció el apoyo del gobernador y de Rosy Fuentes de Ordaz, porque al llevar estas jornadas contribuyen al bienestar de las familias.

Se ofrecieron más de 700 apoyos y servicios, mismos que contemplan: despensas y revisión de la vista con la entrega de lentes graduados para adultos.

Contamos con el apoyo de la Secretaría de Salud quienes brindaron estudios de Papanicolaou, mastografías, ultrasonidos y consultas de medicina general. También se sumó a la actividad el Servicio Nacional del Empleo, Registro Civil, Seguro Popular y cortes de cabello gratuitos con Icatsin.

Cabe mencionar que en esta ocasión el Ayuntamiento de Culiacán llevó verdura para distribuir entre los asistentes y complementar los apoyos de la jornada.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons