miércoles , 12 mayo 2021

Irresponsable inacción de las autoridades en caso de olores fétidos en Culiacán: Diputada

Irresponsable inacción de las autoridades en caso de olores fétidos en Culiacán: Diputada

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense pidió hacer un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que realicen una investigación inmediata e identifiquen el origen de los malos olores que han registrado en la ciudad desde hace semanas.

La diputada Soila Maribel Gaxiola Camacho manifestó que no se debe esperar a que la población empiece a presentar síntomas de mareos, vómitos o escoriaciones en la piel para que se inicie con alguna alerta sanitaria.

La legisladora del Partido Sinaloense aseguró que es inadmisible que las autoridades no puedan encontrar el foco de infección que está ocasionando el problema de los malos olores en Culiacán.

Señaló que para el Grupo Parlamentario del PAS es muy lamentable que autoridades salgan a los medios de comunicación a realizar declaraciones irresponsables pues es sabido que los ambientes contaminados ocasionan enfermedades en la piel, gastrointestinales y de otro tipo.

“Es lamentable e inaceptable que digan que porque no hay reporte de ningún enfermo, que no representa un riesgo sanitario, es necesario identificar el foco de infección de la manera más rápida posible, y no tratar el asunto como una “molestia” menor”, expresó.

Aseguró que el desarrollo creciente de la ciudad ha envuelto a la zona rural, donde existen granjas porcinas, crianzas de ganado, procesadoras de alimentos, las cuales generan malos olores, pero todo parece indicar que estas plantas se han quedado rezagadas en la actualización y aplicación de diversos reglamentos, entre ellos en el área de manejo de residuos.

La legisladora afirmó que la queja de los ciudadanos de malos olores no son nuevas, ya que hace años comunidades como Pradera Dorada, el sector Humaya, Infonavit Solidaridad, Rincón del Humaya, Villas del Río, Cedros, han elevado la voz porque algunos corrales no tienen un control sanitario sobre los fétidos olores, como los instalados en Bacurimí, Bella Vista, La Higuerita y El Tamarindo.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons