domingo , 16 mayo 2021

Negociación del TLC prioriza la calidad y defensa de los productos mexicanos: SE

Negociación del TLC prioriza la calidad y defensa de los productos mexicanos: SE

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- No se busca una negociación en tiempo, sino en calidad y en defensa de los productores y empresarios de México, aseguró el delegado de Economía en Sinaloa, Rafael Rodríguez Castaños.

Dio a conocer que el viernes inicia la séptima ronda de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

“Esperamos cerrar ya ciertos capítulos pero es una negociación donde estamos negociando algo demasiado importante, no sólo para la región de Norteamérica, sino para el mundo entero y en ese cuidado estamos siendo muy específicos en los avances que estamos teniendo”, resaltó el delegado federal de Economía en Sinaloa.

Aseguró que hay confianza de que sí se dé, ya que son muy positivos, además de que ha venido avanzando muy bien la negociación y se ha avanzado en capítulos que anteriormente no existían dentro del Tratado de Libre Comercio, porque entienden que era importante una modernización.

“Ha habido avances, hay un ambiente positivo, mucho compromiso pero también hay que ser muy concretos que también nos ha ayudado esta negociación a abrir los mercados”, recalcó.

Recordó que México es el único país actualmente en el mundo que está negociando varios frentes, por un lado el Tratado de Libre comercio con Norteamérica, por otro la novena ronda en el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, además del TPP11 (acuerdo transpacífico) que está ya por emitir el documento final.

“Y también traemos negociaciones con Brasil y con Argentina que están mostrando interés en tener un convenio comercial con México y con Mercosur también tenemos grandes avances”, manifestó.

El funcionario federal presumió que están ampliando la gama de países donde se tengan preferencias arancelarias para hacer comercio y eso posiciona a México como uno de los países más abiertos en su economía y más competitivos.

En el caso de Sinaloa, dio a conocer que diversificarán mucho este año las posibilidades de negocio de los sinaloenses, pues estarán en China como ya lo hicieron Alemania y en España para que también tenga otras oportunidades, sin dejar de hacer negocios con Estados Unidos.

“Al contrario, yo soy de la idea que todavía podemos venderles más”, remató Rodríguez Castaños.

El delegado de Economía en Sinaloa se reunió este martes con los representantes de la iniciativa privada para darles a conocer las reglas de operación generales del Fondo Nacional del Emprendedor sobre todo para ver las necesidades específicas de cada uno de los sectores.

“Venimos a dar a conocer las 13 convocatorias que vamos a tener este 2018 a través de cuatro categorías y dando a conocer los resultados que se tuvieron el año pasado de 4 mil 440 proyectos aprobados en el país”, destacó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons