miércoles , 5 mayo 2021

¿Qué pasará con la diputada que renunció al PRI para ir como candidata de la coalición Por México al frente?

¿Qué pasará con la diputada que renunció al PRI para ir como candidata de la coalición Por México al frente?

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Víctor Godoy Angulo, rechazó que se corra el riesgo de que el Partido Revolucionario Institucional pierda una curul en el Congreso del Estado con la renuncia de la diputada Gloria González a las filas del tricolor.

El legislador confirmó que González Burgoa presentó su renuncia al partido, por lo que prácticamente ella queda como diputada independiente y estarían en espera de que solicite licencia al cargo para llamar a su suplente.

Aun cuando reconoció que la suplente que pertenece al Partido Revolucionario Institucional tiene la libertad de decidir a qué fracción parlamentaria, quiere pertenecer.

“Yo espero que esa curul la vamos a mantener después de que ella tome la decisión de su licencia”, expresó.

La diputada Gloria González Burgoa renuncia después de 13 años de militancia al Partido Revolucionario Institucional para buscar la diputación federal del distrito 04 por el Partido Acción Nacional.

Incluso, ayer, a través de un comubicado dio a conocer su registro como precandidata a diputada federal por la coalición «Por México al frente».

El día de hoy he formalizado mi registro como candidata a una diputación federal por la Coalición “Por México al Frente”.

Mi principal objetivo y meta es seguir trabajando a favor de la gente a quien me debo, a quien con mi trabajo le he demostrado capacidad de respuesta, que desde el Congreso del Estado de Sinaloa he alzado la voz a favor de quienes lo necesitan, así como de quienes acuden a una servidora.

Es una decisión responsable, pero sobre todo es a favor de Sinaloa y de su gente.

Hay quienes dicen que no se ha visto reflejado mi trabajo, pero gracias a las metas establecidas, hoy Sinaloa cuenta con una Ley en materia Indígena, hice diversos exhortos en favor de la Educación, de fortalecer la infraestructura educativa, en favor de los derechos de las mujeres.

Por ello, no pueden decir que no se cuentan con las tablas necesarias para seguir trabajando en materia legislativa, sólo que ahora se propone trabajar desde el Congreso Federal.

En esta ocasión las formas en que se han manejado en el PRI no forman parte de mi ideología política, soy una convencida que hacer política es trabajar a favor de la democracia, por ello también mi decisión de unirme a la coalición “Por México al Frente”, así la ciudadanía sinaloense podrá ver reflejado su derecho a vivir en una democracia.

Estoy cumpliendo con mis derechos políticos, los cuales están consagrados en la Constitución Méxicana, ahora lo hago por invitación de Acción Nacional, ya que soy una mujer de principios, que como servidora pública, como legisladora y como ciudadana, he cumplido con mis diversos cargos para los cuales he sido llamada.

Tengan la seguridad de que continuaré trabajando a favor de Sinaloa, de su gente, pero ahora con la propuesta de llegar al Congreso Federal, en donde quiero hacer uso de la voz a nivel nacional a favor de las familias de Sinaloa, proponer las iniciativas de Ley en bien de los trabajadores, revisar la legislación actual en materia de respeto a las mujeres, fortalecer la ley en materia indígena y de transparencia.

Algo muy importante, velar por un mejor presupuesto para Sinaloa, en donde haya mayores oportunidades de programas sociales, de beneficio a madres solteras, a adultos mayores, becas de aprovechamiento, así como de discapacidad.

Tengo la preparación, la capacidad, y que, así como he venido trabajando a favor de los sinaloenses lo seguiré haciendo. Continuaré mi recorrido en las zonas serranas, en las comunidades indígenas, en las colonias, en los hogares de Sinaloa, conozco bien el distrito al cual deseo representar desde el Congreso Nacional.

Gloria González se debe a su gente, y es por ellos que aspiro a llegar al Congreso Federal.

ATENTAMENTE:
Gloria González Burboa

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons