martes , 18 mayo 2021

Carlos Castaños Valenzuela no ha ganado una elección, pero es ‘el rey de las pluris’

Carlos Castaños Valenzuela no ha ganado una elección, pero es ‘el rey de las pluris’

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Carlos Humberto Castaños Valenzuela todavía no termina su periodo como legislador local y ya tiene su pase asegurado para la diputación federal.

El panista fue incluido en el «agandalle» de las pluris del grupo cercano a Ricardo Anaya, candidato del PAN por la Presidencia de la República.

Castaños Valenzuela no ha ganado una elección por mayoría, pero ya fue diputado federal, local y ahora otra vez busca un escaño en la cámara alta.

Contendió como candidato a diputado de mayoría relativa en 2012 por el quinto distrito contra Jesús Valdés Palazuelos, pero no ganó. Incluso, iba por las dos vías: Por tierra y por aire, pero finalmente su partido, el PAN, lo premió con la diputación federal como pluri en la LXII legislatura.

El dirigente del PAN, Sebastián Zamudio, defendió el premio que recibirá Carlos Castaños al asegurar que cuenta con el perfil.

«Es parte de la carrera política que el propio diputado Castaños ha construido», argumentó.

Desde su posición, Castaños ha construido «buenos trabajos legislativos», dijo.

«Yo lo reconozco la labor que ha hecho como diputado local y yo creo que es parte de tomarlo en cuenta en el comité ejecutivo nacional para una posición plurinominal. Esas posiciones son totalmente ajenas al comité estatal», señaló.

Agregó: «Siento yo que la experiencia de Carlos es su carta de presentación y pues yo la verdad que estoy contento porque es un sinaloense que aparece en la lista plurinominales. Al contrario, lo felicito al diputado por esta nueva encomienda y yo creo que va a hacer un excelente papel en el congreso».

Currículum de Carlos Humberto Castaños Valenzuela

Es Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, además de haber tomado cursos, seminarios, diplomados y talleres relacionados con liderazgo político, estrategias de comunicación política, negociación política, gestión de administración pública municipal, entre otros.

Dentro de la Administración Pública Federal, ha ocupado cargos como el de Coordinador en la Dirección de Entidades Financieras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha sido Secretario Técnico en la Dirección General de Recursos Humanos, Secretario Particular del Director de Medio Ambiente y Subdelegado de Administración e Innovación en Sinaloa; Delegado Federal en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y de la Secretaría de Desarrollo Social.

En su trayectoria político partidista, ha sido Secretario General Adjunto del Comité Directivo Estatal en Sinaloa; Secretario de Comunicación del Comité Directivo Estatal en Sinaloa; Consejero Estatal; Delegado del Comité Directivo Estatal en el estado de Guerrero; Enlace de la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional en los estados de la circunscripción 2 y Delegado para el proceso electoral en el estado de Tamaulipas, y fue Diputado Federal de la LXII Legislatura.

A partir del 01 de octubre de 2016, es Diputado de la LXII Legislatura, por el principio de Representación Proporcional.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons