sábado , 15 mayo 2021

Espera el gobierno estatal resultado de la auditoría a Vialidad para determinar acciones

Espera el gobierno estatal resultado de la auditoría a Vialidad para determinar acciones

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Gobierno del Estado se encuentra en espera de los resultados de la auditoría realizada en la Dirección de Vialidad y Transportes del Estado por parte de la ASE, informó el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores.

Invitado por la intercamaral, el funcionario estatal mencionó que de encontrarse irregularidades y la participación de algún servidor público, la administración estatal valorará las acciones a tomar.

Dijo que han girado instrucciones a los responsables de esta dependencia para que atiendan los requerimientos hechos por la Auditoría Superior del Estado, así como que se les entregue toda la información necesaria.

“Desde luego, ahí son dos vertientes, va desde las acciones legales que pueda hacer la Auditoría Superior del Estado, si es que hubiera algunos responsables directamente ella lo puede hacer, hasta la valoración que se tendría que hacer si algún servidor público y se tomaría las decisiones al respecto dependiendo de los señalamientos que se le hagan”, expresó.

Sobre las anomalías encontradas en algunos estados por la Auditoría Superior de la Federación en programas sociales, Gómez Flores manifestó que en lo que corresponde en Sinaloa, quienes tuvieran alguna responsabilidad tuvieran que afrontarla en procedimientos que instaurará seguramente esta misma dependencia federal.

La Auditoría Superior del Estado encontró una serie de irregularidades en los trámites que se realizan en el área de Recaudación de Rentas en cuento a los cobros en el tema de vialidad como cambio de propietario, facturas, altas y bajas de unidades, dio a conocer Emma Guadalupe Félix Rivera.

La titular de la ASE recordó que, derivado de una denuncia anónima, se inició una auditoría en estas dos áreas de gobierno y los resultados de la misma serán entregados mediante un informe a la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons