domingo , 16 mayo 2021

Invita el INE a los jóvenes a participar como observadores electorales o funcionarios de casilla

Invita el INE a los jóvenes a participar como observadores electorales o funcionarios de casilla

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Jorge Luis Ruelas Miranda, invitó a los jóvenes sinaloenses de entre los 18 a los 29 años de edad a involucrarse y participar en el proceso electoral.

Señaló que su participación no sólo se limita a emitir su voto en la jornada del primero de julio sino que pueden fungir como funcionarios de casillas o como observadores electorales.

Ruelas Miranda manifestó que la participación de los jóvenes es muy importante ya que serán ellos los que definirán quien ocupará la presidencia de la República a partir del 2018.

En este sentido, recordó que en la pasada elección presidencial del 2012 entre los candidatos que lograron el primer y segundo lugar hubo una diferencia de 3 millones de votos que al compararse con la cantidad de personas que cuentan con su credencial para votar y que se ubica en un rango de edad de entre los 18 y 24 años, representan 15 millones de jóvenes, que equivale a más de 4 veces la cantidad de votos que definió la última elección presidencial.

“¿Que quiero decirles con esto? Principalmente, que tenemos más de 15 millones de personas jóvenes que nunca han votado en una elección presidencial ¿imagínense que si esas personas acuden a las urnas y el poder que tienen para definir los resultados electorales? y esto no es todo, pues si consideramos a quienes tienen hasta 29 años, la cifra asciende a 26 millones de personas, más de la mitad del total de votos recibidos en aquella elección”, apuntó.

Ruelas Miranda reveló que en el caso de Sinaloa hay más de 611 mil 482 jóvenes entre las edades de 18 y 29 años de edad que cuentan con su credencial de elector y que representan el 28.79 en el estado de Sinaloa.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons