miércoles , 5 mayo 2021

Rechazan dirigentes del PAN y del PRD regar el Trébol de Gerardo Vargas Landeros

Rechazan dirigentes del PAN y del PRD regar el Trébol de Gerardo Vargas Landeros

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Los dirigentes del PAN y del PRD, Sebastián Zamudio y Audómar Ahumada Quintero, respectivamente, rechazaron que estén regando el Trébol de Gerardo Vargas Landeros con miras al proceso electoral de 2021.

Ambos líderes partidistas fueron cuestionados sobre el registro de Hilda Rosario Báez Sañudo y Gloria González como precandidatas a presidenta municipal de Salvador Alvarado y diputada federal por el 4 distrito electoral, respectivamente.

El dirigente del PAN aseguró que las dos mujeres no tienen amarrada la candidatura, por lo que la comisión organizadora electoral y la comisión permanente nacional del partido valorarán si reúnen el perfil para ser candidatas.

«Nosotros, como comité estatal, no estamos cerrándole las puertas a nadie. Por eso está la comisión organizadora y los perfiles son estudiados por estos órganos de gobierno del PAN», agregó.

Sobre las inconformidades que se han presentado en el PAN por le registro de las dos mujeres identificadas con el grupo político «Fuerza Trébol», aseguró que les darán cause y van a resolverlas «y tengo la plena confianza de que así va a ser. Aquí se trata de fortalecer un proyecto local y nacional y como te digo, no se puede cerrar las puertas a candidaturas que en su momento estuvieron perteneciendo a otro partido político y que renunciaron para estar aquí en el Partido Acción Nacional».

Incluso, afirmó que este fenómeno de la migración política se está dando en todos los partidos políticos y coaliciones.

Zamudio señaló que Vargas Landeros no le recomendó a Sañudo y a González para que buscaran un puesto de elección popular, ya que «no he tenido contacto con él, en absoluto».

En el caso de Gerardo Vargas Landeros, afirmó que no solicitó candidatura en el PAN ni en la coalición «Por México al frente».

«No mostró interés en participar al momento de presentar alguna solicitud de candidatura. Simple y sencillamente te digo: quienes vinieron presentaron su interés, se les recibió sus documentos y esto está en la comisión permanente», respondió.

Por su parte, Audómar Ahumada Quintero manifestó que no les quita el sueño la próxima gubernatura ya que «estamos ocupados por este proceso electoral y queremos ser competitivos, tan competitivos como para ser la mayoría.

Puntualizó que actualmente no se discute el proyecto de tal o cual organización y las personas que hasta el momento se han inscrito lo han hecho individualmente.

El dirigente del PRD destacó que Hilda Sañudo es una personalidad en el área de educación, pequeña empresaria, ama de casa, una mujer activa y de decisión y «tan la tiene que opta por el camino difícil, no por el camino fácil».

Al tratarse de dos mujeres que pertenecieron al PRI, rechazó que les vayan a abrir la puerta a todos los priistas y únicamente lo harán a quienes tengan el perfil y sean competitivos.

«Además, no es cierto que todos se vayan a salir del PRI. Ojalá se salieran, pero no todos», dijo entre risas.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons