domingo , 16 mayo 2021

Sinaloenses crean prótesis mecánicas para ayudar a niños y jóvenes

Sinaloenses crean prótesis mecánicas para ayudar a niños y jóvenes

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La vida de Elsa, Isaac y Adoniram cambió de la noche a la mañana al ser beneficiarios de una prótesis mecánica elaborada por expertos sinaloenses.

Manuel Humberto Gallardo Inzunza, presidente de Markoptic, relató que la labor de esta fundación ante la sociedad siempre había sido donar prótesis para adultos, pero ante la solicitud de estudiantes del Colegio Cualli, decidieron incursionar en la fabricación de prótesis para niños y adolescentes.

Los estudiantes de este centro educativo se involucraron en el proyecto de fabricación, destinando recursos generados por ellos mismos a través de la venta de artículos y lavado de autos.

Al reunir los recursos necesarios, los estudiantes constataron el desarrollo del proyecto durante un año y medio, logrando finalmente la fabricación de una prótesis mecánica a base de materiales biocompatibles derivados del maíz.

Gracias a su invención, hoy, dos jóvenes y un niño, sin uno de sus brazos desde su nacimiento, pueden mover su extremidad a través de esta prótesis mecánica con aspecto físico idéntico al de un brazo.

Adoniram Castro, un joven de 23 años, maestro de Educación Especial, agradeció esta donación, pues ahora, al contar con sus dos brazos, podrá brindar mejor sus clases, sobre todo a niños sordomudos.

Exhortó a la población a no ponerse límites u obstáculos para lograr sus metas, pues siempre existen soluciones a los problemas.

«Solamente tenemos que buscar otra manera: si el camino es este, nosotros tenemos que buscar otro camino para hacer las cosas», dijo.

Las personas interesadas en ser beneficiadas con una prótesis pueden solicitar información en la página oficial de este organismo fundacionmarkoptic.org.mx.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons