domingo , 16 mayo 2021

Comparecen aspirantes a magistrado del TJA

Comparecen aspirantes a magistrado del TJA

Luego de comparecer los 3 aspirantes a magistrado de la Sala Regional Unitaria Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa, la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, que preside la diputada Irma Moreno Ovalles emitirá el dictamen correspondiente que será sometido al pleno para su valoración.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional recordó que el Sistema Anticorrupción es un área nueva a nivel local y nacional por lo que se requiere de personas que cuenten con un perfil y experiencia acorde a este tema donde María Cháidez Zepeda, Jaime Salomón Haríz Piña y César Aristóteles Morales Silva cumplen con todos los requisitos.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Víctor Godoy Angulo, será el jueves de la próxima semana cuando los 40 diputados y diputadas estarán eligiendo en sesión extraordinaria al nuevo magistrado en materia de responsabilidades administrativas en sustitución de Ricardo Aguilasocho.

“A la fecha nos mandaron la terna, nosotros la vamos a analizar, ya están las comparecencias y en la próxima sesión extraordinaria que convoquemos el pleno definirá quien se queda. La sesión extraordinaria será el jueves de la próxima semana”, apuntó.

El pasado lunes el Congreso del Estado recibió la terna enviada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel para la elección del nuevo magistrado de la Sala Regional Unitaria Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa.

El Ejecutivo del Estado propuso nuevamente a María Cháidez Zepeda y a Jaime Salomón Haríz Piña quienes integraron la primera terna en la que se incluía a Ricargo Aguilasocho Rubio quien luego de resultar electo renunció al cargo el pasado 26 de enero alegando cuestiones personales.

En esta ocasión el mandatario estatal incluyo a César Aristóteles Morales Silva quien es licenciado en Derecho por la Escuela de Derecho de la UAS, en Mazatlán, estudio doctorado en derecho en la Universidad Complutense de Madrid, España y ha realizado diversos estudios de diplomado en México y España.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons