sábado , 8 mayo 2021

Demandan diputados castigo real a quienes desviaron recursos públicos

Demandan diputados castigo real a quienes desviaron recursos públicos

Ante el anuncio de la Auditoría Superior de la Federación sobre irregularidades detectadas en el ejercicio del gasto fiscal del gobierno de Mario López Valdez durante el 2016, el diputado Víctor Corrales Burgueño afirmó que se deben proceder a aplicar las sanciones correspondientes para que esto no quede sólo en algo meramente mediático.

El presidente de la Mesa Directiva aseguró que si la ASF hace este tipo de señalamientos porque se tiene pruebas contundentes de que hay un mal uso de los recursos públicos por lo que se debe actuar en consecuencia ya que es muy común que en los procesos electorales se observe este tipo de espectáculos.

“En los procesos electorales es muy común observar este tipo de espectáculos a nivel nacional de señalamiento de sacar los expedientes sucios, de hacer la guerra mediática, sucia, pero sin embargo, finalmente no hay nada todo queda en declaraciones en señalamientos y no se prueban las cosas y no se castiga a la gente y queda solamente en eso”, acusó.

El legislador consideró que se debe dar a conocer los informes de manera muy pormenorizado que dependencias y que servidores públicos están involucrados porque los datos que se manejan son generalizados y se debe de deslindar responsabilidades.

Afirmó que la Auditoría Superior del Estado está obligada a darle el seguimiento al ejercicio de todos los presupuestos anuales que se otorgan a la administración y verificar a que corresponde estas herencias ya sea si son etiquetadas o ejercicios mal aplicados.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons