sábado , 15 mayo 2021

Muere el “Pájaro” Ibarra, legendario bat boy de Tigres de Quintana Roo

Muere el “Pájaro” Ibarra, legendario bat boy de Tigres de Quintana Roo

Falleció en Saltillo, José Luis “Pájaro” Ibarra, legendario “bat boy” que desde 1970 vistió la franela de los Tigres en el beisbol mexicano.

De acuerdo con los primeros reportes, falleció como consecuencia de varias enfermedades que lo aquejaban desde hace varios años, pero que no le impidieron recibir un reconocimiento por parte del club de sus amores.

Apenas en agosto del 2015, la directiva de los Tigres de Quintana Roo, en ese entonces encabezada por Cuauhtémoc Domínguez Meza le rindió un homenaje en el último partido del rol regular de la temporada, en la que además, el club felino cumplió 60 años.

En esa ocasión, el número “35” que desde 1970 utilizó el legendario “bat boy” José Luis “Pájaro” Ibarra; se retiró de la alineación.

De esta manera los Tigres se convirtieron apenas en el segundo equipo en darle este reconocimiento a los llamados recoge bates, ya que anterior a esto, los Diablos Rojos del México lo hicieron con el desaparecido Antonio “Abuelo” Mora (qepd).

El número del “Pájaro” Ibarra está al fondo de los jardines del parque Beto Ávila y acompaña a otros grandes felinos, como el fundador de la organización Don Alejo Peralta y Díaz Ceballos (1); Jesús “Chito” Ríos (2), Matías “Coyote” Carrillo (24), José de Jesús “Pepillo” Rodríguez (23), y Santos Hernández (12); además del (21) de Héctor Espino retirado en toda la Liga Mexicana de Béisbol; y el (42) de Jackie Robinson inutilizable en toda la pelota profesional.

Club Tomateros de Culiacán lamenta profundamente el fallecimiento de José Luis «Pájaro» Ibarra, quien fuera por varias décadas uno de nuestros invaluables bat boys. Entregado por la franela guinda y querido por toda la afición culiacanense, descanse en paz. Pronta resignación para sus seres queridos.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons