martes , 11 mayo 2021

Nace Mujeres SOS, que busca disminuir la violencia de género

Nace Mujeres SOS, que busca disminuir la violencia de género

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un nuevo proyecto denominado Mujeres S.O. S se dio a conocer este día a fin de apoyar a las mujeres que son víctimas de maltrato.

Rosario Dignora Valdez López, agente tercero de la Dirección de Seguridad Pública en Ahome y formadora de este proyecto, aseguró que es triste ver que de manera diaria se dan casos de maltrato y aberraciones que algunas mujeres sufren cuando empiezan el proceso de denuncia por algún tipo de maltrato.

“Vamos a iniciar con un proyecto que ojalá y tenga un impacto positivo en la sociedad y esto se da con esta idea, de tocar puertas y que las instancias se unan para bajar el índice de violencia, bajar los feminicidios”, expresó.

Señaló que tiene 13 años de ser una agente de policía y no es grato ver cómo llegan mujeres agredidas y violentadas a las instalaciones de seguridad pública.

“Es por eso que me encuentro realizando proyectos que puedan de alguna manera evitar que esto siga pasando y que las condiciones de las mujeres en el municipio de Ahome cambien totalmente”, aseveró.

Resaltó que parte de las propuestas que enmarca el proyecto Mujeres S.O.S es que se cuente con un número telefónico especial para tratar casos de violencia familiar, así como que se cuente con una patrulla equipada con personal altamente capacitado y sensibilizado para atender este tipo de situaciones.
Además se propone crear un registro de agresores y que de alguna manera se les motive a asistir a un grupo de recuperación.

Que se cuente con un órgano regulador e investigador de los casos de violencia, entre otra serie de propuestas que buscan disminuir la incidencia en el maltrato hacia las mujeres.

Cabe destacar que Mujeres S.O.S. cuenta ya con el apoyo de algunas organizaciones y se busca que cada vez se sumen más para lograr el objetivo.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons