martes , 11 mayo 2021

Se destinarán hasta 12 millones de pesos para becas a la excelencia en la UAdeO

Se destinarán hasta 12 millones de pesos para becas a la excelencia en la UAdeO

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Universidad Autónoma de Occidente destinará entre 10 y 12 millones de pesos anuales para becas de estudiantes con promedio de nueve.

La rectora de la UAdeO, Sylvia Paz Díaz Camacho, dio a conocer que se destinará este recurso para exonerar al 100 por ciento del pago de colegiatura a alumnos de nuevo ingreso y de estudios en curso que cuenten con un promedio de excelencia y sin adeudo de materias.

Díaz Camacho aseguró que este beneficio no repercutirá en las finanzas de la institución gracias al incremento presupuestal que registra la universidad, asimismo, se estima que se logre una importante captación de recursos por las colegiaturas de alumnos regulares.

La rectora de la UAdeO dio a conocer que la autonomía de la institución también está generando beneficios para los maestros, pues luego de lanzar una convocatoria para docentes que actualmente pertenecen a la institución se logró incrementar sus horas de trabajo.

Esta modificación, que implicará un gasto para la institución entre 13 y 14 millones de pesos, se llevó a cabo tomando en cuenta que más del 40 por ciento de los maestros contaban con pocas horas laborales en la institución.

«Solamente iban, daban las clases de acuerdo a sus horas y normalmente atendían otros trabajos», dijo.

Para el ciclo escolar 2018-2019, la Universidad Autónoma de Occidente contará con planes de estudios con carácter semestral.

Dentro de su nueva oferta educativa se contempla Ciencias Biomédicas, Terapia Física y Rehabilitación, Analítica de Negocios, Gastronomía, Ingeniería en Agronegocios, Ingeniería en Seguridad e Informática en Redes e Ingeniería Industrial.

El periodo de preinscripciones para las diversas carreras de licenciaturas será del 26 de febrero al 27 de junio, el examen de admisión el 30 de junio, publicando los resultados el próximo 9 de julio.

Precisó que las inscripciones se llevarán a cabo del 10 al 20 de junio, el curso de inducción del 6 al 10 de agosto mientras que el inicio de clases el lunes 20 de agosto del 2018.

Para este nuevo ciclo escolar esperan que la matrícula de 11 mil 479 estudiantes registre un aumento de por lo menos 4 mil 460.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons