viernes , 14 mayo 2021

Sentencian a 30 años de cárcel a feminicida de Choix

Sentencian a 30 años de cárcel a feminicida de Choix

Ahome, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa logró que un juez de la sede regional penal acusatoria y oral norte dicte sentencia por 30 años de prisión por feminicidio agravado por relación de concubinato, derivado de hechos ocurridos el 29 de mayo de 2016, en el municipio de Choix.

En lo que va de este año, esta institución ha dado cuenta de la judicialización de 6 casos de feminicidio y 2 más correspondientes a sentencia condenatoria por el mismo delito.

En el caso que se comunica hoy, se trata de José Alberto “C”, a quien la autoridad jurisdiccional impuso además de la pena privativa de libertad, una reparación del daño por la cantidad de 382 mil 360 pesos, correspondiente a la causa penal 316/2016.

El día de los hechos, la víctima identificada como Norma “N”, y su concubino José Alberto “C” discutían en el patio delantero de su domicilio, ubicado en una localidad del municipio de Choix, cuando fue agredida con un cuchillo, presentando heridas graves que le provocaron la muerte.

Tras iniciarse la carpeta de investigación 1113/2016 en la Unidad del Ministerio Público de lo Penal Especializada en Homicidio Doloso, se realizaron las indagatorias correspondientes para identificar al presunto responsable y reunir los elementos de prueba suficientes para realizar una imputación.

Una vez integrada la carpeta de investigación, el Ministerio Público solicitó orden de aprehensión, que fue ejecutada en noviembre de 2017 y puesto ante el juez que lo requería por el delito cometido.

José Alberto “C” fue vinculado a proceso y se estableció plazo de cierre de investigación complementaria de cuatro meses.

En fecha 20 de febrero del 2018 se llevó a cabo audiencia de procedimiento abreviado en la que se dictó fallo condenatorio por la pena de 30 años de prisión y sentenciado a la reparación del daño por la cantidad de 382 mil 360 pesos.

Asimismo, es destacable que al 22 de febrero de este año, la incidencia en materia de feminicidio en Sinaloa, mantiene una reducción del 50% en relación a los hechos registrados el mismo periodo de 2017.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons