miércoles , 5 mayo 2021

Condena el rector de la UAS asesinato de jefe policiaco de Ahome

Condena el rector de la UAS asesinato de jefe policiaco de Ahome

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- A través de un posicionamiento público, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, condena enérgicamente el asesinato del jefe policiaco de Ahome, quien a la vez era estudiante de la Licenciatura en Derecho, modalidad Semiescolarizada, en Los Mochis.

A LA SOCIEDAD SINALOENSE

A LAS AUTORIDADES FEDERALES Y DEL ESTADO:

La Universidad Autónoma de Sinaloa condena enérgicamente el asesinato de un estudiante de la Licenciatura en Derecho, modalidad Semiescolarizada, en la ciudad de Los Mochis, quien además formaba parte de las filas de la Policía Municipal de Ahome.

De igual forma, hace patente su indignación debido a que los hechos se suscitaron dentro de Ciudad Universitaria, lo que representa un enorme riesgo para la comunidad estudiantil.

Hacemos un llamado a las autoridades estatales y federales para que se investigue a fondo este lamentable suceso, a la vez que nos ponemos a su disposición para colaborar en materia preventiva y aseguremos, todos, de que este tipo de hechos no se repitan nunca.

Esta es una afrenta no sólo hacia la comunidad universitaria, sino también a la sociedad, pues en la UAS estudian los hijos de las familias sinaloenses, y deben tener garantía de seguridad en todos los espacios académicos, deportivos y culturales de la institución.

No sólo hemos perdido a un agente de seguridad y a un estudiante, hemos perdido a un ser humano que buscaba superarse académicamente para servir mejor a nuestra sociedad, razón por la cual exigimos justicia y un alto a la ola de violencia en nuestro país.

Atentamente

“Sursum Versus”

Culiacán, Sinaloa. 24 de febrero de 2018.

DR. JUAN EULOGIO GUERRA LIERA

Rector

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons