viernes , 14 mayo 2021

Lamenta el alcalde de Ahome asesinato del comandante Joel Medina

Lamenta el alcalde de Ahome asesinato del comandante Joel Medina

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Como un hecho lamentable y doloroso calificó el presidente municipal de Ahome, Manuel Urquijo Beltrán, el asesinato del comandante Joel Medina Gastélum ocurrido la mañana de este sábado en las instalaciones de Ciudad Universitaria de la UAS, cuando el elemento de seguridad acudía a clases en la Licenciatura de Derecho.

El munícipe reconoció el hecho como un retroceso en materia de seguridad para Ahome.

«Es un hecho lamentable y doloroso, le expreso a toda la comunidad universitaria lo ocurrido en su campus. Ante este hecho se obtuvo una reacción inmediata por parte de las autoridades municipales, pues implementaron un operativo de manera inmediata», subrayó.

El alcalde detalló que el comandante Joel Medina tenía 20 años como agente policiaco y realizaba sus estudios de la carrera de Derecho este sábado, como todos los anteriores, cuando acudía a la UAS como un estudiante más, como cualquier civil, en un vehículo particular, desgraciadamente al estar en esa situación lo dejó en ese momento desprotegido, es decir, no llevaba ningún tipo de seguridad o equipo adecuado y esto lo aprovecharon quienes cometieron el asesinato.

«La Secretaría de Seguridad está trabajando en consecuencia y buscando que este hecho no quede impune, seguiremos trabajando en esto y los mantendremos informados», subrayó.

Manuel Urquijo reconoció que Ahome mandaba un mensaje de tranquilidad, prueba de ello es que Estados Unidos nos había quitado el Travel Warning; sin embargo, esto es un retroceso muy grande.

«El mensaje a la ciudadanía es que esté tranquila y que todo mundo siga con sus actividades normales, de igual manera debe ser así en la universidad, ya que este fue un hecho dirigido hacia el comandante y no porque haya inseguridad en la máxima casa de estudios. La seguridad seguirá reforzándose para que este tipo de hechos no se vuelvan a registrar», enfatizó.

Urquijo Beltrán señaló las autoridades correspondientes llevan a cabo un operativo e investigaciones para dar con quienes cometieron este atroz asesinato, hubo una reacción inmediata de la corporación.

«Las estrategias de seguridad del estado trabajarán para determinar lo ocurrido en este punto débil, se trabajará para determinar porqué ocurrió y, sobre todo, se implementarán acciones para evitar estos hechos a futuro, pero lo más lamentable de todo esto es la pérdida de la vida de un ser humano» subrayó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons