domingo , 9 mayo 2021

Muere una tercera persona tras el enfrentamiento en JJ Ríos

Muere una tercera persona tras el enfrentamiento en JJ Ríos

Ahome, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa inició diversas carpetas de investigación relacionadas con el atentado en el que fue privado de la vida el subdirector de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ahome, Joel Medina Gastélum.

Tras ocurrido este hecho se integran en un principio las carpetas 661/2018, correspondiente al atentado en Los Mochis, además de la carpeta 362/2018 derivado de un enfrentamiento entre policías operativos y civiles ocurrida en Guasave, en el que 2 personas perdieron la vida.

Desde el momento que el servicio de emergencias 911 recibió el reporte del ataque contra el mando policial, se activaron los protocolos de reacción para en un trabajo coordinado entre todas las corporaciones policiales, se garantizara la integridad física de personas que pudieran estar en riesgo.

En el relato de hechos se tiene establecido que a las 8:00 horas de hoy el comandante Medina llegó al lugar donde fue agredido, acto seguido los agresores huyeron en dos vehículos cuyas características se lograron identificar.

Ambas unidades fueron detectadas circulando por la carretera México 15 hacia el sur de la ciudad de Los Mochis, por lo que se inició persecución coordinada entre elementos de diferentes corporaciones.

El grupo armado fue interceptado sobre la misma carretera México 15 y calle 19, a 300 metros de la comunidad de Utatave, Guasave, lugar donde murieron dos civiles, abatidos en enfrentamiento armado contra fuerzas policiales.

En el fuego cruzado, de este mismo hecho resultó lesionada una persona que se mantiene hasta el momento en estatus de víctima, quien perdió la vida mientras era atendido en un hospital de la ciudad de Guasave, por lo que se inició una tercera carpeta de investigación con el número 363/2018.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa continúa con los primeros actos de investigación, procesamiento de las escenas y práctica de diversas pruebas periciales, así como establecer líneas de investigación e identificación de los posibles responsables del homicidio doloso en contra del mando policiaco.

En el caso de la víctima fallecida se tendrá pronta atención a su familia para establecer los enlaces correspondientes para que sean atendidos mediante los mecanismos estatales de protección a víctimas.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons