miércoles , 12 mayo 2021

Aceleran proceso para convertir las juntas de conciliación en tribunales

Aceleran proceso para convertir las juntas de conciliación en tribunales

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El diputado Crecenciano Espericueta Rodríguez afirmó que aún hay tiempo para cumplir con la homologación de la Ley Federal del Trabajo con la local en donde se contempla la transformación de las Juntas de Conciliación y Arbitraje a tribunales.

El legislador del Partido Nueva Alianza advirtió que el plazo para cumplir con este obligación vence el próximo 28 de febrero por lo que se corre el riesgo de que el Poder Legislativo caiga en omisión legislativa, de no cumplir con estas modificaciones.

Espericueta Rodríguez afirmó que la Comisión de Trabajo y Prevención Social, que preside el diputado Silvino Zavala, cuenta ya con los dictámenes correspondientes, sólo falta que los mismos se aborden en tribuna para su aprobación.

“Tenemos problemas en el caso de secretaría con las juntas que tienen años, yo tengo dos compañeros que tienen 4 años suspendidos, ni están cesados ni están suspendidos y tiene 4 años sin recibir salario, imagínese cómo se encuentra el trabajador y su familia. Esta ley, de cambiar la figura de Junta a Tribunal, es para que la resolución se dé y se acate de inmediato”, apuntó.

El legislador del Partido Nueva Alianza pidió que con la misma celeridad que se le está dando a la elección del nuevo magistrado especializado en Materia de Responsabilidades Administrativas con esa misma celeridad se le deba de dar a la homologación de la Ley Estatal del Trabajo con la Ley Federal en beneficio de la clase trabajadora.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons