martes , 18 mayo 2021

Arrestan a policías municipales que dispararon en sepelio del comandante Medina

Arrestan a policías municipales que dispararon en sepelio del comandante Medina

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Tres elementos de la Policía Municipal de Ahome han sido arrestados hasta el momento por los disparos al aire que se lanzaron en el sepelio del subdirector operativo de la corporación policiaca, Joel Medina Gastélum, informó el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Garibaldi Hernández.

Sin embargo, el funcionario no descartó la participación de un mayor número de elementos, por lo que las investigaciones continúan.

“Fue una irresponsabilidad, desde el día de ayer tomamos medidas, muy lamentable, es un acto de mucha irresponsabilidad, anoche mismo se tomaron cartas al respecto, se arrestó a algunos elementos y estamos en la investigación”, afirmó.

El secretario de la comuna reconoció que no todos los que participaron en los disparos al aire son elementos de la corporación municipal de Ahome, y se tiene el reporte que algunos elementos que no son del municipio accionaron sus armas.

“Estamos en la investigación, el capitán Acuña tiene la indicación puntual de que debe de sancionar conforme a todos los reglamentos y todos los protocolos a los municipales que participaron en ese acto, anoche teníamos reporte que eran 2 o 3 elementos de la policía municipal, mismos que me indicó el comandante que anoche arrestó”, expresó.

Garibaldi Hernández aseguró que existe un bando unificado por lo que se mantiene contacto con la Secretaria de Seguridad Pública estatal para definir si el castigo será únicamente conforme a los reglamentos de la policía de Ahome o se turnará a una instancia superior.

El Secretario del Ayuntamiento no descartó que pudieran darse más arrestos de elementos de la Policía Municipal.

“Claro que sí, no se va a permitir que se manche un trabajo de tanto tiempo en la corporación, el hecho de ayer, más que preocuparnos nos ocupa, si es necesario llegar a otra instancia lo vamos a hacer, el que la regó tendrá que pagar las consecuencias, no toda la corporación” aseveró.

Dijo que si bien se entiende el dolor de los elementos municipales, quienes perdieron a un amigo, sin embargo, el actuar de unos cuantos elementos no debe manchar la corporación.

“No fue toda la corporación, fueron uno o dos elementos que violaron el código de conducta y todos los reglamentos establecidos al respecto”, enfatizó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons