sábado , 15 mayo 2021

Cobaes realiza con éxito Desfile de Banderas y Encuentro de Bandas de Guerra

Cobaes realiza con éxito Desfile de Banderas y Encuentro de Bandas de Guerra

Culiacán, Sinaloa.- Con la realización de actos cívicos simultáneos en los 123 planteles de la entidad, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa conmemoró hoy en esta ciudad el Día de la Bandera Nacional con el Desfile de estandartes históricos y el Encuentro Estatal de Escoltas de Bandera, Bandas de Guerra e interpretación del Himno Nacional.

Con un solemne acto celebrado en la explanada del Palacio de Gobierno, autoridades civiles y militares resaltaron la importancia de la profesión de amor a la Patria, la observancia de los valores cívicos y el respeto a los símbolos patrios entre los jóvenes.

Ante el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, el secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Paulino Rojo Mendoza, inauguró, con la representación del alcalde Francisco Antonio Castañeda Verduzco el encuentro en el que participan más de 250 estudiantes en los contingentes de escoltas de bandera, bandas de guerra y coros de himno nacional, representativos de las cinco zonas ejecutivas de la institución en el estado.

En forma previa, se efectuó el desfile de banderas históricas por las principales avenidas del Centro Sinaloa de esta capital, donde participaron contingentes de alumnos de secundaria.

En el evento celebrado en la explanada del Palacio de Gobierno, el director general de Cobaes refrendó que “estamos comprometidos con la formación del ciudadano del mañana: un ciudadano que sabe respetar y que sabe reconocer los momentos históricos que nos han dado sentido como país”.

Agregó que “los símbolos patrios, son precisamente eso, reconocer el esfuerzo, la dedicación y la entrega de aquellos que han dado un extra; de aquellos que dieron sus vidas para que hoy tengamos un país de libertades, de un país de instituciones, de un país que es capaz de educar y formar a sus hijos”.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons