lunes , 17 mayo 2021

El gobierno estatal le adeuda cerca de 240 millones a maestros del SNTE 53

El gobierno estatal le adeuda cerca de 240 millones a maestros del SNTE 53

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Gobierno del Estado adeuda más de 220 millones de pesos a FigloSNTE por concepto de retenciones a trabajadores para caja de ahorro y 18 millones a jubilados de Cobaes.

Fernando Sandoval Angulo, dirigente del SNTE 53, explicó que desde el mes de junio la administración estatal no ha presentado las retenciones que ha realizado en los salarios de los maestros, correspondiendo 41 millones de pesos de este adeudo al mes de enero.

Sandoval Angulo dijo que existe una propuesta de Carlos Ortega Carricarte, secretario de Administración y Finanzas, de hacer frente a este compromiso con pagos de diez millones de pesos por quincena a partir del mes de marzo.

El líder del SNTE 53 confía que en la reunión que tendrán próximamente con las autoridades estatales se presente una propuesta más sólida para liquidar la deuda.

Ante los retrasos en el pago de las retenciones por parte del gobierno del estado, actualmente el SNTE 53 no ha logrado atender las 5 mil solicitudes de préstamos de los trabajadores.

El dirigente de los maestros detalló que el Gobierno del Estado también ha incumplido con los pagos quincenales referentes a los 17 días de gratificación para jubilados de Cobaes.

Precisó que sólo otorgó la cantidad de 9 millones de pesos al incumplir con los pagos de 3 millones quincenales desde el mes de diciembre a la fecha.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons