domingo , 16 mayo 2021

Imparte la Fiscalía el diplomado “Acceso a la justicia en materia de derechos humanos”
SONY DSC

Imparte la Fiscalía el diplomado “Acceso a la justicia en materia de derechos humanos”

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa prioiza la preparación en materia de derechos humanos, en continuidad al Diplomado “Acceso a la Justicia en materia de Derechos Humanos”.

El tema “Evolución de los derechos humanos en el constitucionalismo mexicano”, fue impartido por el Maestro Francisco Rubén Quiñónez Huizar, catedrático de la UNAM-INACIPE.

El capacitador señaló que se busca que los servidores públicos realicen una correcta aplicación de los derechos humanos.

“El objetivo es capacitar a los operadores del derecho con independencia de donde se estén desempeñando, pueden ser fiscales, pueden ser jueces, magistrados, el curso es sobre la evolución, el desarrollo y la aplicación actual de los derechos humanos pero enfocándolo al tema de la operatividad”, aludió.

Quiñónez Huizar, mencionó que la parte delicada en nuestro país, tanto para los operadores del derecho, como para la sociedad en general, es el saber cómo aplicar estos derechos de la manera correcta.

“Los derechos humanos están relacionados directamente con la forma en cómo se aplica de fondo las normas jurídicas, es importante que los operadores del derecho sepan del tema de los Derechos Humanos, porque es un tema verdaderamente complejo en México por lo que implica”, indicó el maestro.

Por último, el catedrático mencionó, que el reto que tiene este tipo de cursos, no es la parte abstracta-teórica, sino la aplicación en la vida cotidiana, es uno de los retos que tiene la corte, la universidad y muchas instituciones, llevar un diplomado que sea más práctico y operativo.

Cabe destacar, que el módulo “Aproximación a los Derechos Humanos”, es el primero de este Diplomado, que consta en 4 capítulos más, “Evolución de los Derechos Humanos en México”, “Acceso a la Justicia Internacional de los Derechos Humanos”, “Acceso a la Justicia Nacional de los Derechos Humanos” y “Medios de Control Constitucional”.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons