sábado , 15 mayo 2021

Panismo de Choix no respaldará a candidata de Juan Millán y de Fuerza Trébol: Juan Carlos Estrada

Panismo de Choix no respaldará a candidata de Juan Millán y de Fuerza Trébol: Juan Carlos Estrada

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Por considerar un atropello que se está cometiendo en contra de la dignidad del panismo y una ofensa la postulación de la candidata al cuarto distrito electoral por la coalición Sinaloa «Por México al frente», el ex presidente municipal de Choix, Juan Carlos Estrada Ayala, advirtió que los panistas de Choix anularán el voto para Gloria González Burboa.

“Vamos con Anaya para la Presidencia de la República y vamos con los candidatos que salgan de Acción Nacional, no con candidatos que vengan de otros partidos en negociaciones en lo obscurito”, advirtió.

En conferencia de prensa, dejó en claro que es una manifestación directa hacia las decisiones cupulares porque ya basta que afecten directamente la dignidad y también que permiten este tipo de personas que no vienen aportar nada al partido.

Además, señaló que no apoyarán a la aún diputada local por el PRI por su falta de capacidad intelectual, de preparación y porque viene de otro partido, pero que tampoco tiene el perfil para los temas legislativos.

“Los diferentes liderazgos que hay en Choix me autorizaron para que tomara la voz e hiciera estos comentarios que estoy haciendo. La propuesta del panismo de Choix es anular el voto en esa boleta en específico”, manifestó.

La gran mayoría del panismo en el alteño municipio, aseguró, se va a ir en esta acción que ellos mismos le propusieron, porque ya es tiempo de que el panismo no se agache ante decisiones cupulares y manifieste de una manera tajante que no está de acuerdo.

«Más que González Burboa sea una oportunista, lo son el grupo político que la está manejando (millanistas) porque no llegó sola», aseguró.

Aseguró que hubo negociaciones en las que el grupo del ex gobernador Juan Millán estuvo metido, así como el de Fuerza Trébol, los cuales hicieron presión como también en Salvador Alvarado, hasta que lograron que se bajara Hilda Báez Sañudo.

“Sabemos cómo trabaja Juan Millán, muchas veces pone los huevos en diferentes canasta. En este caso, sí está metido en el proceso del PAN. ¿A qué nivel? Cupular y nacional, tal vez, de tal forma de que nosotros no estamos de acuerdo”, dijo.

Estrada Ayala afirmó que la intención es manifestar su inconformidad como ya lo hicieron los dirigentes de El Fuerte y de Choix, a excepción del de Guasave, a quien le hicieron “manita de cochi” por la presión que ejercieron sobre él.

“Y si no se baja, nos vamos a ver el 1 de julio, donde el municipio se va a manifestar para que el PAN se dé cuenta que no puede estar tomando esas decisiones cupulares que están por encima de la dignidad de los panistas”, puntualizó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons