lunes , 17 mayo 2021

El jueves elegirá el Congreso al nuevo magistrado del Tribunal Administrativo

El jueves elegirá el Congreso al nuevo magistrado del Tribunal Administrativo

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Diputación Permanente convocó para el próximo jueves a un periodo extraordinario de sesiones para la elección del magistrado de la Sala Regional Unitaria Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativa del Tribunal de Justicia Administrativa.

La terna enviada por el Ejecutivo del estado se encuentra integrada por María Cháidez Zepeda, Jaime Salomón Haríz Piña, quienes participaron en el primer proceso donde resultó electo Ricardo Aguilasocho Rubio, quien renunció al cargo el pasado 26 de enero, alegando cuestiones personales.

En esta ocasión, el mandatario estatal incluyo a César Aristóteles Morales Silva, quien es licenciado en Derecho por la Escuela de Derecho de la UAS, en Mazatlán, estudió doctorado en derecho en la Universidad Complutense de Madrid, España y ha realizado diversos estudios de diplomado en México y España.

Otro de los puntos que se van a abordar en la sesión extraordinaria del próximo jueves es la primera lectura de dictamen sobre la iniciativa que propone reformar la Constitución Política del Estado para dar facultades a la Diputación Permanente y pueda tomar protesta a los suplentes de los diputados que soliciten licencia.

El último punto que se contempla en el orden del día es la restructuración de las comisiones permanentes de Hacienda Pública y Administración; y de Fiscalización de la Sexagésima Segunda Legislatura.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons