miércoles , 12 mayo 2021

Pide la UAS operativos de vigilancia en Ciudad Universitaria Mochis

Pide la UAS operativos de vigilancia en Ciudad Universitaria Mochis

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Luego del asesinato del comandante Joel Medina Gastélum el pasado sábado al interior de Ciudad Universitaria en esta ciudad, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, dio a conocer que se permitirá el acceso a elementos de la Policía Municipal a realizar patrullajes en las instalaciones, a fin de prevenir se vuelvan a presentar este tipo de sucesos lamentables.

En conferencia de prensa en esta ciudad, el rector de la máxima casa de estudios lamentó los hechos registrados la mañana del sábado y dijo que se mantiene en constante coordinación con las autoridades municipales para garantizar la seguridad a los estudiantes y docentes.

“Podamos llegar a acuerdos donde se intensifiquen los rondines que puedan entrar a Ciudad Universitaria, obviamente con la coordinación estrecha con el señor vicerrector y que esto nos permita de alguna manera mandar una señal de coordinación, de preocupación y de búsqueda de medidas que garanticen la seguridad en el campus universitario”, afirmó.

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa señaló que el reclamo va más allá de exigir medidas que garanticen la seguridad en la sociedad y que no se repitan asesinatos en ningún estrato social.

Guerra Liera manifestó que ha mantenido constante comunicación con el alcalde de Ahome, Manuel Urquijo Beltrán, para establecer acuerdos y acciones de manera conjunta ante estos lamentables hechos.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons