domingo , 9 mayo 2021

Viudas de policías demandan homologación de pensiones

Viudas de policías demandan homologación de pensiones

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Viudas de policías estatales se plantaron en el Congreso del Estado para pedir la intervención de los diputados a fin de que se destraben los recursos que se etiquetaron en el presupuesto de este año para la homologación de sus pensiones.

Blanca Cañedo explicó que los diputados etiquetaron en el presupuesto de este 2018 un total de 6.7 millones de pesos para beneficiar a alrededor de 82 viudas de policías en todo el estado, sin embargo, a la fecha no han recibido dichos recursos.

Recordó que al inicio del gobierno de Mario López Valdez aumentó el sueldo a los elementos de seguridad por lo que las familias de policías caídos en el cumplimiento de su deber recibieron una pensión más alta que las de las viudas de los policías de años anteriores.

“En Finanzas nos dicen que se va a encargar la Secretaría de Seguridad Pública de hacer una calendarización de pagos y vamos allá y nos dicen que no les corresponde a ellos, que les corresponde a la Secretaría de Administración y Finanzas, y como nos traen para allá y para acá decidimos acudir a pedir ayuda a los diputados”, manifestó.

Blanca Cañedo consideró injusto tener que estar reclamando la homologación de sus pensiones cuando los recursos ya fueron autorizados ya que para ellas significa revivir nuevamente lo que pasaron en el 2008.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons