miércoles , 12 mayo 2021

Cartera vencida del predial en Culiacán asciende a mil 300 millones de pesos

Cartera vencida del predial en Culiacán asciende a mil 300 millones de pesos

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Ayuntamiento de Culiacán cuenta con una cartera vencida por impuesto predial de alrededor de mil 300 millones de pesos.

José de Jesús Garza Ochoa, tesorero del Ayuntamiento de Culiacán, reconoció que la capacidad de recaudación no ha sido mayor, pues el año anterior se contaba con un déficit en este impuesto de mil 500 millones de pesos.

Garza Ochoa dijo que el cobro del impuesto predial es la única forma de solucionar los problemas económicos de los ayuntamientos, por lo cual exhortó a los morosos a ponerse al corriente y aprovechar los descuentos.

Aseguró que para el Ayuntamiento de Culiacán no es una prioridad embargar propiedades, sino recibir de formar íntegra el pago de los impuestos.

«No es nuestra idea, nosotros seguimos invitando a la sociedad a que venga y que le podemos hacer descuentos pero cuando la gente no quiere y la ley nos ampara en este sentido sí tenemos que llevarlo», dijo.

Tomando en cuenta los accesorios del impuesto predial, como recargos, gastos y ejecución de cobranza, el déficit actual que registra la comuna por este impuesto asciende a casi 4 mil millones de pesos.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons