sábado , 8 mayo 2021

Concluye la ASE auditoría a la Secretaría de Salud

Concluye la ASE auditoría a la Secretaría de Salud

La Auditoría Superior del Estado entregará el informe de cuatro auditorías concluidas a la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, las cuales tienen una serie de observaciones.

La titular de la ASE, Emma Guadalupe Félix Rivera, señaló que las auditorías que se entregarán a esta comisión, que este jueves, en sesión extraordinaria, se va a restructurar, son Servicios de Salud, Vialidad y Transporte, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán y el Hospital Civil de Culiacán.

Félix Rivera destacó que están pendientes por concluir las revisiones a Cesavesin y al Hospital Pediátrico de Sinaloa, las cuales están en proceso.

“Ahorita ya están listas, estamos revisando ya el proyecto, estoy esperando a la Comisión de Fiscalización. Hemos entregado ya el proyecto de reglamento, hemos entregado algunos documentos y no hemos podido avanzar si no está conformada la comisión”, expresó.

Destacó que las auditorías que se realizaron conforme a la ley anterior van a tener los resultados, que pueden ser pliego de observaciones, procedimientos de responsabilidades administrativas y lo que resulte.

Detalló que las auditorías financieras para este año son 39 dentro del plan de trabajo más las que pudieran adicionarse por denuncia o por petición de alguna institución o el propio Congreso.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons