domingo , 16 mayo 2021

Llama el ISJU a los jóvenes a integrarse activamente al proceso electoral

Llama el ISJU a los jóvenes a integrarse activamente al proceso electoral

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- A que los jóvenes se integren y sepan quiénes son los candidatos a los diversos puestos de elección popular, exhortó el director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Jesús Joaquín Rodríguez Astengo.

Resaltó que es necesario que los jóvenes analicen y estén conscientes de por quién van a votar y salgan a votar el día de la jornada electoral.

El director del ISJU destacó el trabajo de las autoridades electorales para integrar las estructuras, comités y consejos donde cada vez sean los jóvenes los que mayor participación tengan.

«Me ha llamado mucho la atención que los partidos políticos, en INE y las diferentes instancias que nos dedicamos de la juventud hemos hecho mucho énfasis en que la juventud es literal quien va marcar quien gane o que no gane en estas elecciones”, expuso.

Rodríguez Astengo resaltó la necesidad de abrir la brecha generacional ya que es claro que en política actualmente piensan muy distinto las nuevas generaciones que van entrando a quienes ya tienen muchos años en ella.

“Pero es más necesario más espacios porque tenemos que ir abriendo esa brecha generacional, que ya existe porque las generaciones que ahorita están en política piensan muy distinto a las nuevas generaciones que van entrando.

«Creo que debería de haber ya un entreveramiento en las políticas públicas para que se puedan hacer mejores y mayores programas y avances en gobierno”, afirmó.

El funcionario estatal manifestó que si bien nunca se debe estar conforme con los espacios a los jóvenes en el ámbito político, pero se debe aplaudir a quienes sí lograron algún espacio y seguir luchando por mayores posiciones.

“Yo creo que nunca se está conforme pero los partidos políticos tienen sus propias reglas, sus papeles, documentos y cada uno decidió qué tanta participación dar a los jóvenes, lamentable quienes no les dieron y se aplaude a quienes sí le dieron”, enfatizó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons