martes , 11 mayo 2021

Rosario Robles se deslinda en Sinaloa del presunto desfalco en Sedesol

Rosario Robles se deslinda en Sinaloa del presunto desfalco en Sedesol

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Se está desvirtuando información, se ha querido atacar de manera personal y no lo voy a permitir, advirtió la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, en su visita a esta ciudad.

Luego del presunto desvío de recursos por más de mil 300 millones de pesos en Sedesol entre el 2014 y 2015 durante su administración, la funcionaria federal justificó que afortunadamente tiene exactamente lo mismo que tenía antes de entrar al gobierno, por lo que defendió que no hay nada mal habido, de ahí que no le van a encontrar algo ilícito que no sea producto de su trabajo.

“Nadie ha hablado de un desfalco y las auditorías que he señalado yo de manera contundente y por eso esto afortunadamente como lo he dicho cuando nada debe nada teme, yo he dado la cara y estoy trabajando con la gente”, señaló.

“El 2018 a trabajar, como lo hemos hecho, trabajando hasta ahora”, aseveró durante su visita a esta ciudad, en entrevista de banqueta con relación al año electoral.

En ese supuesto desvío se ha mencionado a algunas universidades, entre ellas la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, el cual incluso reconoció la rectora de la institución, María Guadalupe Ibarra Ceceña, a lo que la funcionaria federal explicó que contratan de manera legal las diversas universidades en el país porque así lo permite el artículo primero de la Ley de Adquisiciones.

“Contratamos un servicio y nuestra responsabilidad es verificar que ese servicio se haya entregado y solventar todo eso ante la auditoría y esta todavía ni nos notifica; en el momento en que nos notifique, en ese momento iniciaremos el proceso de solventación”, añadió.

Precisó que de acuerdo con tres auditorías realizadas por la ASF a los recursos en dichos años, ese dinero fue transferido a Monex y a CI Banco, donde después se dispersó a cuentas domiciliadas en distintos países.

“Las auditorías a las que se hace alusión no fueron ni a Sedesol ni a Sedatu, fueron al Instituto Hidalguense de Radio y Televisión y al quintanarroense”, aclaró.

Recordó que cada año la auditoría establece una serie de señalamientos y se acaba solventando el 95 por ciento de todos porque están los documentos y los entregables, además de que es un proceso que apenas empieza.

“Esas son las áreas de Sedatu las que contratan, yo soy la secretaria. Yo ando con la gente trabajando para que tengan su vivienda, su cuarto rosa, su escritura y tengan los beneficios del presidente Enrique Peña Nieto”, abundó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons