martes , 18 mayo 2021

Eligen a María Cháidez Zepeda como nueva magistrada del TJA

Eligen a María Cháidez Zepeda como nueva magistrada del TJA

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con 33 votos a favor, el Congreso del Estado eligió a María Cháidez Zepeda como magistrada de la Sala Regional Unitaria Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa.

Chaidez Zepeda sustituirá en el cargo a Ricardo Aguilasocho Rubio, quien renunció al cargo alegando cuestiones personales tan sólo tres meses después de que los diputados lo designaran para tal responsabilidad.

La nueva terna enviada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel estaba integrada por María Cháidez Zepeda, Jaime Salomón Haríz Piña y Aristóteles Morales Silva.

Los diputados emitieron 33 votos a favor de María Cháidez Zepeda, un voto a favor de Jaime Salomón Haríz Piña y 2 votos en contra del proceso.

María Cháidez Zepeda cuenta con una amplia experiencia tanto en el servicio público como en la academia y el sector privado, donde se ha desempeñado, entre otros cargos, como titular de la Unidad Jurídica del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco) y directora de programas y finanzas del Cobaes.

Cháidez Zepeda fungió como magistrada supernumeraria del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (hoy Tribunal de Justicia Administrativa) durante el periodo 1993-1995.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons