lunes , 17 mayo 2021

Exigen panistas renuncia de Sebastián Zamudio

Exigen panistas renuncia de Sebastián Zamudio

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Miembros de la Comisión Permanente del PAN en Sinaloa exigieron la renuncia del dirigente Sebastián Zamudio Guzman y acusaron fraude e intervención de Adolfo Rojo, Carlos Castaños y Alejandro Higuera en la designación de candidatos.

La panista María Serrano narró que el día de ayer fueron convocados a tres sesiones para analizar el tema de género y la selección de candidatos a diputados por mayoría, de representación proporcional así como de presidentes municipales e integrantes de ayuntamientos.

Aseguró que se trató de una sesión «lamentable» pues el presidente del PAN en Sinaloa, Sebastián Zamudio Guzmán, así como el resto de los miembros de esta Comisión Permanente mostraron una actitud violatoria a los principios democrátraticos al designar a los candidatos en «lo oscurito».

Por su parte, Catalina Frank aseguró que la designación de las candidaturas se hizo a discreción para favorecer a familiares, amigos y cumplir compromisos, pues se colocó es la primera posición a Roxana Ayala Rubio, amiga de Adolfo Rojo Montoya y a Jorge Villalobos.

Los miembros de este Comisión Permanente aseguraron que el dirigente estatal del PAN es «un títere» al estar en poder el albiazul de Carlos Castaños, Alejandro Higuera y Adolfo Rojo.

El panista de Choix Juan Carlos Estrada anunció que esta designación de candidatos será inpugnada ante la Comisión Estatal Electoral y otras instancias correspondientes dado a que no cumple con los parámetros de legalidad, pues la aprobación se dio con 22 votos cuando los estatus marcan un número mayor.

Sadol Osorio aseguró que lo que se vivió durante la Comisión Permanente del PAN fue «un circo», pues les vieron «la cara» a muchos panistas.

«Se burlaron de toda la militancia sinaloenses, vimos que fue un verdadero fraude el rumbo de las candidaturas», dijo.

Osorio al igual que el resto de los que rechazan la selección de candidatos, acusó a «los iluminados» Adolfo Rojo Montoya, Carlos Castaños y Alejandro Higuera de haber tomado las decisiones en este proceso.

Aseguró que «El Diablo» Higuera favoreció a su esposa colocándola en una posición, quitando un espacio a una personas que en verdad se ha ganado una candidatura.

«No soy gente de este grupito y no soy ningún agachado. No nos vamos a quedar cruzados de brazos ante esa bola de iluminados que se creen dueños del partido», manifestó.

Pidió la renuncia inmediata de Sebastián Zamudio Guzmán al no mostrar un verdadero liderazgo en el partido e incurrir en irregularidades así como la intervención de una delegación para que «ponga orden en este desaseo y cochinero» que se registra en el PAN Sinaloa.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons