domingo , 16 mayo 2021

Facultan a la Diputación Permanente tomar protesta a suplentes

Facultan a la Diputación Permanente tomar protesta a suplentes

El Congreso del Estado aprobó reformas a la Constitución Política del Estado para dar facultad a la Diputación Permanente de tomar protesta a los diputados suplentes, en caso de que se hayan otorgado licencias a los titulares.

El dictamen aprobado incluyo las propuestas de iniciativas enviadas por el diputado del PRI, Víctor Godoy Angulo y por los legisladores del Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense quienes en sus argumentos establecen que la Diputación Permanente puede conceder licencia a sus propios miembros pero puede tomarles protesta a los suplentes.

El diputado Carlos Montenegro Verdugo explicó que en varias entidades federativas como Nuevo León, Campeche, Estado de México y Morelos existe la posibilidad legal para que sea la Diputación Permanente quien tenga facultades de tomarles protesta a los y los diputados suplentes y funcionarios públicos de otros poderes.

“Hoy lo que se hizo fue que Sinaloa se pone a la vanguardia en este tema y se les dan nuevas y mayores atribuciones a la Comisión Permanente para que exista legalmente esta protesta por parte de quienes integran la Comisión Permanente”, aseguró.

Agregó que la función principal de esta reforma es no entorpecer en ningún momento las labores del Poder Legislativo y que esta comisión cuente con las facultades suficientes para agilizar el trabajo del congreso de Sinaloa.

Por otra parte, el Pleno aprobó el acuerdo realizado por los integrantes de la Junta de Coordinación Política por el que se reestructuran las comisiones permanentes de Hacienda Pública y Administración, y la de Fiscalización, las cuales quedaron presididas por las diputadas Margarita Villaescusa y Emma Karina Millán Bueno respectivamente.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons