domingo , 16 mayo 2021

Respalda el Ismujeres propuesta para penalizar el acoso callejero

Respalda el Ismujeres propuesta para penalizar el acoso callejero

El Instituto Sinaloense de las Mujeres respaldó la propuesta parlamentaria para que el acoso callejero sea incluido como delito en la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Reyna Araceli Tirado Gálvez, directora general del Ismujeres, precisó que el dictamen ya fue aprobado por la Cámara de Diputados y ha sido turnado al Senado de la República para su análisis.  

Tirado Gálvez aseguró que la violencia de género que se observa en la actualidad está convocando a las diferentes organizaciones civiles, instancias de gobierno y  sociedad en general, para sumarse en pro de la defensa de los derechos humanos de las mujeres.

A nivel nacional  yen Sinaloa, dijo, tenemos que consolidar el andamiaje jurídico que se requiere y nos permita a las mujeres tener una vida libre de violencia.

Sumando esfuerzos, agregó, el gobernador Quirino Ordaz y el Congreso del Estado han desplegado importantes acciones para avanzar en esta materia.   

Señaló que desde el año pasado se están instrumentando políticas públicas para la Alerta de Violencia de Género contra la Mujer.

Por su parte, en la LXII Legislatura Estatal se han aprobado importantes reformas a la Ley para Prevenir y Atender la Violencia Intrafamiliar; al Código de Procedimientos Familiares;  Código Familiar para el Estado de Sinaloa; Código Penal para el Estado de Sinaloa; Ley Estatal para Combatir, Prevenir, Sancionar la Trata de Personas, entre otras.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons