lunes , 17 mayo 2021

Saquean por quinta vez la primaria Sócrates, en el centro de la ciudad

Saquean por quinta vez la primaria Sócrates, en el centro de la ciudad

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ante los cinco robos consecutivos que ha registrado la escuela primaria Sócrates, ubicada en la colonia Jorge Almada, el secretario de Educación Pública, Enrique Villa Rivera, exhortó a las autoridades de seguridad redoblar la vigilancia del sector.

Villa Rivera dijo que la labor de los padres de familia de esta primaria también es fundamental para contrarrestar esta problemática, por lo cual se debe reforzar su inclusión en el Consejo de Participación Social de esta institución.

Esta mañana visitará las instalaciones de este plantel, Uladimir Valdez Pereznúñez, subsecretario de Educación en Sinaloa, con el propósito de revisar los daños y establecer esquemas para resarcir los equipos robados.

El titular de Educación en Sinaloa manifestó que la asignación de un velador en esta primaria no contrarrestaría la presencia de los «amantes de lo ajeno», pues su labor es «simbólica».

Respecto a la instalación de cámaras de videovigilancia en el plantel educativo, precisó que «no quieren causar paranoia» entre los alumnos, siendo las acciones preventivas la opción más viable.

En días recientes, los amantes de lo ajeno sustrajeron de esta primaria 14 minisplit, proyectores, utensilios de cocina, un enfriador de agua, entre otros equipos.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons